W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
SETICs presenta Resolución Interna del Código de Ética
Publicado: 26/04/2013 03:17:p. m.

SETICs presenta Resolución Interna del Código de Ética

La Directora de Integridad y Transparencia, la Lic. Nilda Cuevas, presentó a los funcionarios de la SETICs el Código de Ética vigente en la institución según Resolución N° 61/2013. Por medio del mismo se pone en vigencia un sistema de gestión ética en la SETICs y se establecen valores y normas que rigen y orientan la conducta de los servidores públicos de esta Secretaría. De este modo, la SETICs está en concordancia con las normas que rigen al Estado paraguayo en materia de transparencia e integridad.

Esta disposición además, permite a la institución promover pautas de conducta, la lealtad y la colaboración, así como criterios generales para resolver problemas, prever conflictos y atraer a la institución a personas calificadas que tienen afinidad con los valores y la cultura organizacional.

Se espera que la puesta en vigencia de un sistema de gestión de ética en la SETICs, transmita a la ciudadanía el tipo de institución que conforma, caracterizada siempre por alto nivel de profesionalismo de sus funcionarios.

En su disposición final, la misma Resolución designa una "Comisión Institucional de Ética" que será responsable de analizar los casos evidenciados que hayan sido denunciados por cualquier ciudadano (sea o no funcionario de la Secretaría) y que sean contrarios a lo establecidos en el Código de Ética. Esta comisión está integrada por la Abog. Rosanna Galván, Directora General de Administración y Finanzas; el Lic. Nicolas Pereyra, Director General de Gobierno Electrónico y la Lic. Nilda Cuevas, Directora de Integridad y Transparencia; y como miembros suplentes el Arq. Victor Portillo, Director de Planificación y Proyectos y la Lic. María Angélica Galeano, Auditora Interna. También fue designada la "Unidad de Apoyo a la Comisión Institucional de Ética" que está conformada por la Arq. Carmen Romero y el Sr. Roberto Aquino.

La Resolución N° 61/2013 puede ser descargada a través del siguiente enlace: http://www.setics.gov.py/uploads/pdf/setics-6084ccc6fcbb4e10ecbfa010148196b848fa61cc9a34a3275ad22faed4113438.pdf


Últimas Noticias Publicadas