W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Paraguay participa de la cuarta conferencia ministerial sobre la sociedad de la información de América Latina y el Caribe
Publicado: 02/04/2013 02:57:p. m.

En la mañana del Martes 2 de Abril, parte rumbo a Uruguay la delegación paraguaya que representará a nuestro país en la Cuarta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe que se llevará a cabo del 3 al 5 de abril en el Radisson Victoria Plaza Hotel de Montevideo.

Temas como la expansión de la economía digital y el fortalecimiento de las estrategias para la competitividad regional, así como la generación de políticas para el despliegue masivo de las nuevas aplicaciones de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), serán discutidos por altos funcionarios, expertos y representantes del sector público y privado en dicho evento.

También se examinarán los logros y desafíos regionales en materia de sociedad de la información, de acuerdo con las metas del Plan de acción regional para la sociedad de la información, eLAC2015, aprobado en noviembre de 2010.

Los asistentes debatirán, entre otros temas, sobre la forma en que los países de la región pueden liderar o acompañar los procesos de desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías en ámbitos tales como gobierno abierto, infraestructura para la economía digital, y TIC y medioambiente.

El evento es organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) mediante el proyecto CEPAL @LIS2 -cofinanciado por la Comisión Europea- y el Gobierno de Uruguay, a través de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC).

En representación de la SETICs, estarán participando de la Conferencia el Ministro Secretario Ejecutivo Santiago Vázquez; el Lic. Nicolas Pereyra, Director General de Gobierno Electrónico y Pamela Hickethier, Directora de Comunicación.


Últimas Noticias Publicadas