W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
La SETICs y el MIC buscan avanzar en conjunto con la implementación de Comercio Electrónico y Firma Digital
Publicado: 26/03/2013 02:56:p. m.

Reunion entre autoridades del MIC y la SETICs donde se acordaron diversos puntos para la conformación de convenios de cooperación entre ambas instituciones.

En la mañana del Martes 26 marzo se realizó una reunión en el despacho del Ministro de Industria y Comercio Diego Zavala entre autoridades del MIC y la SETICs donde se acordaron diversos puntos para la conformación de convenios de cooperación entre ambas instituciones.

Entre los distintos temas tratados, se hizo referencia al marco de cooperación de la plataforma tecnológica para la implementación de comercio electrónico y firma digital en nuestro país.

También se realizó una especial mención a la seguridad informática que esto implica, por lo que la SETICs dispondrá de un equipo de trabajo para esta estructura.

Tras la reunión mencionada, se pretende enmarcar una documentación de cooperación de manera a oficializar el acuerdo y poder avanzar con el trabajo interinstitucional con la intención de poner en marcha el proyecto de implementación de Comercio Electrónico y la Firma Digital en el Paraguay.

Participó en representación de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SETICs) el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación, Santiago Raúl Vázquez y la Directora General de Gabinete, Claudia Guanes.


Últimas Noticias Publicadas