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Se presentó avances en el área de cartografía en el marco del Proyecto APEX
Publicado: 21/03/2013 01:53:p. m.

Avances del proyecto APEX

En la mañana del Jueves 21 de Marzo, fueron convocados los miembros del Gabinete Social de la Presidencia de la República, en el marco del "Plan de Acción de la Alianza Público Privada para la Eliminación de la Pobreza Extrema, con énfasis en la Familia (APEX)", para coordinar acciones interinstitucionales.

Uno de los puntos tocados en la reunión, fue la presentación de la utilidad de los datos cartográficos a ser obtenidos con un Sistema de Información Geográfica. A través de estos datos, se podrá visualizar, analizar, crear y gestionar la información geográfica de los asentamientos, revelando patrones, relaciones y tendencias que no se aprecian bien en bases de datos, hojas de cálculo o conjuntos estadísticos.

Para el APEX, contar con datos cartográficos permitirá mostrar la ubicación de asentamientos y donde se encuentran las familias en situación de pobreza extrema. Esto será de suma importancia porque focalizará territorialmente el gasto público en el lugar que se necesite.

La SETICs viene trabajando de cerca con el Gabinete Social para apoyar trabajos vinculados a Sistemas de Información, buscando de esta manera la aplicación de las TICs al APEX.

La reunión fue llevada a cabo en el Salón Libertad del Palacio de Gobierno y participó, en representación de la SETICs, el Lic. Nicolas Pereyra – Director General de Gobierno Electrónico.


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