W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
SETICs y TSJE firman convenio de Seguridad Informática para Elecciones Generales 2013
Publicado: 18/03/2013 01:45:p. m.

A las 11:00 horas de la mañana del Lunes 18 de Marzo fue llevada a cabo la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SETICs) y el Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE). En representación del TSJE, el Ministro Alberto Ramírez Zambonini; y por parte de la SETICs, el Ministro Secretario Ejecutivo Santiago Vázquez.

El convenio tiene como fin de revisar y mejorar la infraestructura y las medidas de seguridad informática implementadas por la Justicia Electoral para el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

En el marco del convenio, la SETICs tendrá a su cargo la revisión de la infraestructura de redes y servidores de la Justicia Electoral, las tecnologías implementadas y las configuraciones realizadas. También se establecerá y acompañará la revisión de las aplicaciones desarrolladas para el TREP, los portales web de la Justicia Electoral, y toda aplicación cuya utilización pueda ser objeto de ataque.

El objetivo principal del acompañamiento de la Secretaría en las procesos tecnológicos de las Elecciones Generales será la optimización de sistemas y la seguridad de los mismos. Se busca, a través del uso de las herramientas tecnológicas disponibles, lograr unas elecciones más transparentes.

También la ciudadanía tendrá acceso online a los resultados de las votaciones por mesa.

El acto se celebró en la Sala de Sesiones del TSJE y asistieron autoridades del TSJE, autoridades de la SETICs e invitados especiales.


Últimas Noticias Publicadas