Encabeczado-MITIC.jpg
Culminó con éxito la XXVI Edición del Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información "SEGURINFO PARAGUAY 2013"
Publicado: 15/03/2013 10:43:a. m.

Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información "SEGURINFO PARAGUAY 2013"

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SETICs), con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA), organizaron hoy en el Centro de Convenciones de la Conmebol la XXVI Edición del Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información "SEGURINFO PARAGUAY 2013".

El congreso contó con la participación de más de 400 representantes de los sectores gubernamental, privado y de la sociedad civil, y tuvo como objetivo generar un mayor nivel de conciencia sobre la importancia de fortalecer la seguridad cibernética en Paraguay y en las Américas. Asistieron al evento expertos locales y también de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, Panamá, Portugal y Uruguay, así como un representante del Consejo de Europa. De igual forma, representantes del sector privado como Cybsec, Symantec, ESET y Red Hat fueron invitados a intercambiar sus experiencias y a compartir sus perspectivas sobre las amenazas y tendencias en las comunicaciones informáticas.

En la ceremonia de apertura del evento participaron el Ministro Secretario General de la Presidencia de la República, Martin Burt; el Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Manuel María Cáceres; el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaria de Tecnologías de la Información y Comunicación (SETICs), Santiago Vázquez; el Representante de la OEA en Paraguay, Embajador Diego Paz; y el Presidente de USUARIA, Pedro Maidana, quienes invitaron a todos los asistentes del evento a forjar alianzas para hacer de Paraguay un país más "ciberseguro".

Durante su discurso, el Ministro Secretario Ejecutivo Santiago Vázquez reiteró todos los esfuerzos que realiza nuestro país en seguridad cibernética, y resaltó los avances importantes que se está desempeñando en la materia. También mencionó los proyectos que la SETICs está llevando adelante y los objetivos de dicha institución.

Los temas debatidos durante la jornada incluyeron el desarrollo de políticas públicas y la respuesta de los gobiernos; la importancia de respuestas coordinadas intergubernamentales, el papel del sector privado y la sociedad civil; los desafíos y respuestas internacionales al delito cibernético; y análisis y tendencias en la seguridad del Internet.


Últimas Noticias Publicadas