W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
SETICs participa de la presentación de los avances del Proyecto APEX del Gabinete Civil
Publicado: 07/03/2013 12:01:p. m.

SETICs participa de la presentación de los avances del Proyecto APEX del Gabinete Civil

En la mañana del jueves 7 de de Marzo a las 06:30 horas arrancó la presentación de los avances del Proyecto llevado adelante por el Gabinete Civil, Plan de Acción de la Alianza Público Privada para la Eliminación de la Pobreza Extrema, con énfasis en la familia (APEX). La presentación fue dirigida por el Ministro Secretario General de la Presidencia de la República Martín Burt. En la misma se presentaron los avances y logros hasta el momento de este proyecto.

La Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SETICs) se encuentra acompañando el desarrollo del portal web de este proyecto que se encuentra en la fase final de desarrollo. Así también, la Secretaría lleva adelante el procesamiento de la información georreferencial de los asentamientos y pone la misma a disposición del Gabinete Civil para el manejo de la información según las necesidades del proyecto.

El Plan de Acción de la Alianza Público Privada para la Eliminación de la Pobreza Extrema, con énfasis en la familia (APEX) tiene como objetivo la erradicación de la pobreza extrema en el Paraguay, creando así un ambiente digno a cada familia paraguaya eliminando la pobreza extrema en todas sus formas: pobreza de ingresos, pobreza de calidad de vida y pobreza de título y arraigo.

La presentación fue realizada en el Salón Libertad del Palacio de Gobierno y estuvieron presentes los Ministros Secretarios Ejecutivos del Poder Ejecutivo y representantes de Instituciones involucradas con el proyecto. En representación de la SETICs, participaron de la reunión el Ministro Secretario Ejecutivo Santiago Vázquez, y el Lic. Nicolas Pereyra, Director General de Gobierno Electrónico.


Últimas Noticias Publicadas