W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
La SETICs y La FIUNA buscan impulsar un programa de reuso tecnológico
Publicado: 21/02/2013 10:57:a. m.

En la tarde de ayer se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SETICs) una reunión con el Ing. Raúl Ayala de la Extensión Universitaria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

En la misma se trató como tema principal la articulación conjunta de un programa que tendrá como como objetivo principal el de introducir y aplicar el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación-TICs en la comunidad y centros técnicos, con el fin de reducir la brecha digital; y lograr mejorar el nivel de acceso a estas tecnologías.

El programa busca el reuso tecnológico mediante el reacondicionamiento, ensamble y mantenimiento de equipos informáticos provenientes del sector público y privado; y permitirá de esta manera brindar el acceso a las tecnologías de información y comunicación a varias instituciones públicas del país.

Para lograr esto, se establecerá un centro de reacondicionamiento de equipos informáticos, se implementará estrategias de acompañamiento educativos y apropiación de estas tecnologías y también se buscará implementar un sistema de disposición final de residuos peligrosos generados por desechos informáticos.

La SETICs estará apoyando este proyecto, trabajando de manera conjunta con la FIUNA buscando así la disminución de la brecha digital y la instalación de la cultura de del reuso de equipos informáticos en las instituciones por la preservación del medioambiente.

Participaron de esta reunión en representación de la SETICs la Lic. Claudia Guanes, Directora General de Gabinete; el Lic. Nicolas Pereyra, Director General de Gobierno Electrónico; y el Ing. Juan Carlos Ahrens, Asesor de Tecnología de Información y Comunicación.


Últimas Noticias Publicadas