W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
La SETICs participa en comisión que busca implementar la Televisión Digital en nuestro país
Publicado: 20/02/2013 10:55:a. m.

En la tarde del martes 19 de Febrero se realizó una reunión en la SICOM con la participación de autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM) y la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SETICs).

En la misma se trató como tema principal impulsar acciones para la expansión a nivel nacional del sistema de Televisión Digital, presentada por la SICOM.

Se planteó la creación de una comisión de Televisión Digital Nacional (TDN) cuyo objetivo principal sería ayudar a expandir la penetración de Contenidos Nacionales en formatos de canales de Televisión Local en un contexto digital, y con una relación costo/beneficio adecuados en todo el territorio nacional, y además, que sea de un alto impacto social para el país, sin importar las tecnologías de acceso.

La SICOM hoy día tiene implementado el estándar ISDB-T en la TV Pública.

La Televisión Digital se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales. Ésta habilita la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo la posibilidad de crear aplicaciones interactivas, y la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad de formatos existentes.

Participó en representación de la SETICs el Ing. Juan Carlos Ahrens, Asesor de Tecnología de Información y Comunicación.


Últimas Noticias Publicadas