W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Reunión de la SETICs y STP sobre la implementación del Gobierno Abierto en Paraguay
Publicado: 12/02/2013 10:30:a. m.

Reunión entre profesionales de la Secretaría Técnica de Planificación y la SETICS donde se atendieron las acciones para la implementación del Gobierno Abierto en Paraguay.


En la tarde del lunes 11 de Febrero se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SETICs) una reunión entre profesionales de la Secretaría Técnica de Planificación y la SETICS donde se atendieron las acciones para la implementación del Gobierno Abierto en Paraguay.

La Secretaría Técnica de Planificación está realizando un relevamiento del Plan de Acción del Paraguay 2012 validando el desarrollo de los proyectos llevados a cabo para la implementación del Gobierno Abierto en Paraguay y el mecanismo de medición de las mismas. La institución participa en la Sociedad de Gobierno Abierto (Open Govertment Partnership – OGP) con la voluntad de propiciar un cambio en los procesos y en las organizaciones, cumpliendo con las exigencias de mayor transparencia y participación con el fin de integrar al Paraguay al grupo de Gobiernos más abiertos e interactivos, impulsando reformas gubernamentales que apunten a la evolución del Sistema Democrático.

Las tecnologías de la información y comunicación hacen posible que la ciudadanía pueda estar en contacto directo y colaborar con el Gobierno, permitiendo el acceso libre a la información sobre todo aquello que pertenece a la ciudadanía.

Desde la SETICs se están atendiendo las acciones para llegar a un Gobierno Abierto mediante el fortalecimiento del uso de las TICs en el país en proyectos ya implementados o en procesos de implementación como el Sistema de Intercambio de Información, equipo de seguridad contra ataques Cibernéticos y el Portal representativo del Gobierno.

Participaron de la reunión en representación de la SETICs la Lic. Claudia Guanes, Directora General de Gabinete; el Ing. Nicolas Pereyra, Director General de Gobierno Electrónico; la Lic. Nilda Cuevas, Directora de Integridad y Transparencia; y en representación de la Secretaría Técnica de Planificación, Lorena Battilana.


Últimas Noticias Publicadas