W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Se inician capacitaciones para los desarrolladores de Aplicativos con la Plataforma Estándar de Desarrollo
Publicado: 11/02/2013 10:27:a. m.

Presentación de las principales funcionalidades que propone el Framework Tekoporu.


En la mañana del lunes 11 se dio inicio a la serie de capacitaciones para los desarrolladores de aplicativos para distintas Instituciones Públicas. La capacitación está enfocada a la presentación de las principales funcionalidades que propone el Framework Tekoporu.

El Framework Tekoporu se refiere a una plataforma base disponible para desarrollar sistemas informáticos pudiendo adaptar las mismas a las necesidades de cada institución del Estado. Esta plataforma provee herramientas y métodos para el desarrollo y prueba de los sistemas, y asegura la calidad del mismo. Desde la SETICs, se acompañará la la implementación de esta plataforma a las distintas instituciones estableciendo programas permanentes de capacitación para desarrolladores, agregando continuamente funciones comunes y manteniendo y mejorando continuamente dicha plataforma.

La capacitación se desarrollara entre los días 11 y 15 de febrero, y contemplara temas como Instalación del Ambiente de Desarrollo, Funcionalidades principales del Framework y Metodologías de Desarrollo.

Participan de la misma profesionales del Ministerio de Hacienda, La Unidad Técnica de Modernización para la Administración Pública (UTMAP), Secretaría de Tributación (SET), Instituto de Previsión Social (IPS), Policía Nacional, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Ministerio del Interior (MI) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).


Últimas Noticias Publicadas