W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Acuerdan uso compartido de DataCenter y sistema informático
Publicado: 02/04/2014 09:46:a. m.

dncp_y_senatics.jpg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) suscribieron un acuerdo para el uso compartido del nuevo DataCenter de Contrataciones, inaugurado el día miércoles 2 del mes en curso ante la presencia del Ministro de la Secretaría de TICs, David Ocampos y Pablo Seitz, Director Nacional de la DNCP. En la ocasión, también se realizó la firma de convenio para el acceso al sistema de recursos humanos elaborado por la DNCP, con el objetivo de que la SENATICs evalúe el mismo para su implementación en la misma área y en otras instituciones públicas interesadas.

Pablo Seitz, manifestó " a través de este acuerdo no solo vamos a permitir potencializar a la SENATICs en su función natural, sino también permitir que trabaje en forma coordinada con otras instituciones públicas que carecen de recursos suficientes para poder montar este tipo de infraestructura. También suscribimos un convenio de colaboración para la utilización conjunta de un sistema informático de manejo de recursos humanos, este tipo de acuerdos nos lleva a trabajar más coordinadamente para que cada parte aporte su conocimiento técnico específico". umano

Por su parte David Ocampos, destacó " valoro el espíritu de la Dirección Nacional de Contrataciones en la optimización de los recursos del Estado, compartir recursos en materia tecnológica es el nuevo modo de las operaciones de las instituciones con este nuevo concepto tecnológico de que los sistemas de las instituciones se encuentren en la nube, que implica poco gasto de presupuesto a las mismas. SENATICs está trabajando en un proyecto de DataCenter integral para servicios y aplicaciones para todas las instituciones, por ahora Contrataciones nos da una gran mano para disponibilizar en este espacio el Portal Único de Gobierno y otras plataformas de educación, e-learning, etc.

De esta manera ambas instituciones siguen con la aplicación del Convenio Marco de Cooperación vigente, firmado meses atrás.


Últimas Noticias Publicadas