W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Acuerdo de consolidación y cooperación fue firmado por SENATICs y el Ministerio del Interior
Publicado: 18/06/2014 11:27:a. m.

Convenio_Interior_Senatics.JPG.jpg

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y el Ministerio del Interior, representados por sus autoridades Ing. David Ocampos, y Francisco de Vargas respectivamente firmaron acuerdos de relación interinstitucional a través de los documentos: Convenio Marco de Cooperación y el Acuerdo Específico de Vinculación Interinstitucional. El Comandante de la Policía Nacional, Comisario General Comandante, Francisco Alvarenga también participó de la ceremonia.
La rubrica de estos acuerdos buscan establecer un marco de trabajo interinstitucional entre la SENATICs, Ministerio del Interior y Policía Nacional, para la ejecución de tareas coordinadas para la implementación del Sistema de Intercambio de Información. Con esto se buscará optimizar el servicio público y el acceso a la información de manera segura y confiable, desde el sistema de identificación de personas del departamento de identificaciones de la Policía Nacional.
El titular de la Secretaría de Tics manifestó "el sistema de intercambio de información implica interconectarse a varias instituciones, sin duda la conexión más importante es la cédula de identidad, base para las demás instituciones, nos debemos a los ciudadanos, somos empresas públicas y tenemos productos y servicios que ofrecemos a la ciudadanía, procuramos generar servicios y que estos impliquen mejorar la vida de la gente, este convenio se enmarca dentro de lo que llamamos Gobierno Electrónico, que implica el uso de las tecnologías, aquí ya hay todo un trabajo desarrollado hace meses con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior".
Por otra parte el Ministro Francisco de Vargas destacó "este es el primer paso de un sueño largamente acariciado, pues propicia el intercambio de información entre las oficinas encargadas de implementar la modalidad de Gobierno Electrónico y la Dirección de Identificaciones, la base de datos de la Policía Nacional es sensible y no se puede disponer tan fácilmente de esa información, con el Sistema de Intercambio de Información esto se realizará de manera segura entre las instituciones".

El Sistema de Intercambio de Información se encuentra a disposición de todas las instituciones del Estado a través de la SENATICs para su utilización, garantizando la seguridad y confidencialidad relativo a su uso.


Últimas Noticias Publicadas