Logo-SENATICs.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Acuerdo para mejorar conectividad a Internet
Publicado: 03/17/17 10:11:a. m.

En ocasión de la II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores de Paraguay y Argentina, realizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol el jueves 16 de marzo, el Ministro David Ocampos, se reunió conjuntamente con el Ministro Fabrizio Caligaris, de la SICOM con el representante del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi.

Durante la reunión de trabajo mantenida por las autoridades del área de comunicación y tecnología de la información de ambos países, se firmó el acuerdo que hace referencia a la modernización del Estado que promueva un gobierno digital y sobre la colaboración recíproca entre ambos gobiernos para desarrollar procesos de mejora de sistemas de medios estatales.

El punto más importante en la firma del acuerdo, hace mención al fortalecimiento de la conectividad a Internet, mediante enlaces submarinos. Esto será fundamental para el país ya que se reducirán los costos de conexión y mejorará la calidad del ancho de banda.

Modernización del Estado

Los Ministerios reconocieron la importancia de constituir una administración pública al servicio de la ciudadanía en un marco de eficacia, eficiencia y calidad en la prestación de servicios, a través de un proceso continuo de modernización, que promueva un gobierno digital, abierto y con una amplia participación ciudadana. Ello supone el diseño de organizaciones públicas flexibles, orientadas a la gestión por resultados, comprometidos con la transparencia que incorpora las nuevas tecnologías y promueven la innovación en sus procesos, y como eje fundamental de la transformación del Estado, que jerarquiza y capacita a sus recursos humanos.

Tecnología de la Información

En otro punto del acuerdo los ministros acordaron aumentar la colaboración recíproca para desarrollar procesos de mejora en los sistemas de los medios estatales, garantizando la profesionalidad, la pluralidad de voces y el compromiso social como centrales que defina el Estado. Ratificaron la importancia del desarrollo de mercados de telecomunicaciones/TICs modernos, en un entorno de competencia, como impulsores del crecimiento socio-económico de los países.

Posterior a la reunión de los ministros, los presidentes Horacio Cartes de Paraguay y Mauricio Macri de Argentina, se reunieron con los miembros de su equipo para destacar la suscripción de acuerdos entre los que se puede destacar: prevención, investigación y detección del delito de trata de personas, cooperación en materia de energía atómica, fortalecimiento de la conectividad. Además de la firma de un Memorándum de Entendimiento entre los Ministerios de Hacienda de ambos estados y una carta de intención sobre cooperación en temas migratorios.

La reunión finalizó con un almuerzo ofrecido por el Presidente Horacios Cartes a las autoridades nacionales y a la delegación invitada.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png