Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Agencia de noticias del Estado ya cuenta con su aplicación móvil​
Publicado: 01/26/18 01:47:p. m.

La aplicación para teléfonos móviles de la Agencia de Información Paraguaya (IP Paraguay) se lanzó esta mañana en el local de la Secretaría de Información y Comunicación - SICOM con la presencia de los Ministros Fabrizio Caligaris, de la SICOM y David Ocampos, de la SENATICs.

La nueva App "IP Paraguay" facilitará el acceso a la información del Estado a toda la ciudadanía desde cualquier teléfono celular, ya que está disponible para sistemas Android y IOS.

El ministro Ocampos, destacó que se puedan optimizar los recursos del Estado ya que este producto no impilcó gastos sino que fue elaborada por técnicos de la SENATICs en colaboración con los responsables de la Agencia IP dependiente de la SICOM. “Esta aplicación es una prueba más de que se pueden generar herramientas de buen nivel que aporten a que las instituciones sean más eficientes utilizando tecnología”, indicó.

"La agencia es, sin dudas, una de las herramientas de comunicación social más importantes que tiene este gobierno, las instituciones tienen mucho que contar, noticias que le puedan interesar al ciudadano, y la Agencia IP es un aporte muy relevante para acercar esas noticias. Con esta aplicación ahora se puede tener la información de manera ágil desde cualquier parte del mundo. Asimismo permite ver contenido multimedia y compartir lo que se desea a través de múltiples canales y redes sociales con un solo click", agregó.

Por su parte, el ministro Caligaris destacó que la aplicación busca llegar a lectores nacionales y extranjeros con la facilidad que ofrece la tecnología móvil. “Decidimos pasar a otro nivel y poder estar en la palma de la mano de la gente con esta herramienta. La evolución de la tecnología nos lleva a estar al día con lo que se genera en los ámbitos comunicacionales”, afirmó.

El lanzamiento de esta nueva herramienta forma parte de la politica de la SENATICs, de diseñar e implementar políticas de acceso y uso de TICs para las instituciones públicas con foco en la ciudadanía.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png