W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Ajustan conjuntamente el proyecto de ley "Industria del Software"
Publicado: 08/10/2015 05:16:p. m.

La Comisión de Industria Comercio, Turismo y Cooperativismo, como también la de Ciencia y Tecnología de la Honorable Cámara de Diputados, trataron en el orden del día el Proyecto de Ley de la "Industria del Software", para lo cual fue convocada la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs).

Esta es una iniciativa que en su momento había sido ingresado por el que fuera Diputado en el periodo anterior, Ing. David Ocampos (hoy Ministro – Secretario Ejecutivo de la SENATICs), derivando en lo que va del año en la convocatoria a una audiencia pública.

Durante el encuentro, se trataron varios puntos propuestos por la SENATICs fruto de la recopilación de propuestas de varios sectores que en su momento participaron en la audiencia, para enriquecer aún más esta ley que será un importante apoyo para la industria de desarrollo de software.

Entre los puntos tratados se encuentran la manera en que se determinará a los sujetos beneficiarios de la ley como Industria Nacional de Software; también se debatió sobre el Fondo de Fomento al Desarrollo y Producción de Software Nacional y el Consejo Consultivo para el Fomento al Desarrollo y Producción de Software Nacional. Se puso a conocimiento de los asistentes, los comentarios y sugerencias que fueron recabadas por la SENATICs, luego de un proceso de socialización del último borrador elaborado por la Institución.

Asistieron a la reunión el Ministro-Secretario Ejecutivo de la SENATICs, Ing. David Ocampos, y la Directora de Asesoría Jurídica de la Institución, Abog. Giuliana Galli.



Últimas Noticias Publicadas