W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Ajustan trabajos para permitir reclamo en línea de Consumidores
Publicado: 18/09/2013 10:47:a. m.


Miembros de la Dirección de Defensa al Consumidor del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se reunieron con el Ministero Secretario dEjecutivo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS), Ing. David Ocampos, para ajustar los ítems del proyecto del espacio de reclamos en línea de defensa al consumidor.

La SENATICs, asistirá a esta dependencia, dando el apoyo necesario para brindar servicios tecnológicos que faciliten a la ciudadanía realizar reclamos a Defensa del Consumidor y se determinarán los puntos en los que se basará el trabajo en conjunto entre la SENATICS y dicha dirección del MIC.

La SENATICs empezó los trabajos de activación de puntos de información de trámites a ser ubicadas en los ministerios y todo el pais a través de los cuales, será posible iniciar en forma electrónica una denuncia del consumidor dentro del marco que establece la ley nº 1334/98 de Defensa del Consumidor.

La Dirección de Defensa del Consumidor se encuentra en el proceso de ser una Secretaría dependiente del Poder Ejecutivo, por lo que la autoridad de aplicación del servicio será el Ministerio de Industria y Comercio.

Participaron de la reunión por parte de Defensa al Consumidor, el Director General Antonio Ferreira Ruiz, Mirtha Montiel y Patricia Saldívar.


Últimas Noticias Publicadas