Encabeczado-MITIC.jpg
Alfabetización digital en escuela de Minga Guazú
Publicado: 17/11/2016 12:25:p. m.

Siguiendo con nuestro rol de fomentar la alfabetización digital en sitios de fácil acceso público como plazas, escuelas y otros lugares, además de espacios comunitarios que sirvan como puntos de información y comunicación en comunidades vulnerables del interior del país, nos trasladamos hasta la escuela básica San Cayetano del distrito de Minga Guazú, Alto Paraná, para entregar equipos informáticos y colaborar con la alfabetización digital de los alumnos de la institución.

Un total de ocho equipos informáticos con acceso a Internet fueron instalados por técnicos de nuestra institución para que unos 240 alumnos se beneficien a través del uso de herramientas informáticas y puedan acceder a distintos softwares de capacitación.

La entrega se realizó en el marco de las gestiones de articulación del programa AROVIA con la Asociación de Cooperación Escolar (ACEs) de la escuela y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs).

El objetivo de esta implementación es brindar acceso a la educación a distancia, a la información pública, fomentar la creatividad y la innovación a través del uso de las TICs. Esto se da en el marco del programa AROVIA que trabaja actualmente en 30 comunidades vulnerables de cinco departamentos del país en procesos de formación de capacidades.

El programa AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que trabaja en comunidades vulnerables, instando a jóvenes profesionales que dediquen 100% de su tiempo llevando adelante procesos de desarrollo comunitario.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas