W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Alianza estratégica Sicom-Senatics permitirá educar sobre nuevas tecnologías
Publicado: 08/10/2015 04:33:p. m.


El Ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos, explicó a las autoridades de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), sobre el proyecto que tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre las nuevas tecnologías. La idea es actualizar información de manera permanente para minimizar amenazas y potenciar oportunidades.

La Senatics apunta a la realización de programas de televisión para educar y formar a la ciudadanía sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías, mediante una comunicación actualizada sobre los programas del Gobierno y las experiencias de emprendedores que lograron consolidarse en el mercado mediante la tecnología.

"Para producir más, .para mejorar la calidad de vida, para aprender más, para conectarnos más, y todo lo que implica digamos aterrizar las TICs como un factor de productividad en cualquier país en cualquier sociedad", dijo Ocampos.

Asimismo, el titular de la Senatics refirió que este emprendimiento servirá de herramienta para incentivar los programas del Gobierno en la lucha contra la pobreza, ya que tiene previsto acercar a la población alternativas de producción con tecnología aplicada, y en consecuencia, incentivar el emprendedurismo y que a su vez cree fuentes de trabajo.

"Y hay muchos métodos, evidentemente lo que más llega son los audiovisuales, es manejo de redes sociales, manejo de TICs abiertas, es sinergizar todos los recursos de comunicación que hay, pero evidentemente basados en audiovisual", señaló el ministro Ocampos.

De esta manera, Paraguay TVHD se constituye en el estratégico medio de comunicación que la Sicom tiene para los objetivos que presentó la Senatics entorno al proyecto que busca subir a pantalla lo más nuevo en materia de tecnología a favor de la ciudadanía.


Últimas Noticias Publicadas