W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Aplicación Agroayuda permitirá realizar consultas agropecuarias desde el celular
Publicado: 16/06/2016 05:26:p. m.

Expo MAG 2016

Los productores agropecuarios registrados en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) cuentan desde hoy con la aplicación móvil "Agroayuda" que permite que cada productor registrado en el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizar consultas sobre el rubro en el que produce y recibir soluciones en el celular sin la necesidad de trasladarse hasta la dependencia encargada. Las consultas generadas serán respondidas por especialistas y técnicos del MAG. La aplicación fue desarrollada por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) como parte de sus acciones tendientes a incorporar tecnología para mejorar la calidad de los servicios del Estado.

El lanzamiento de esta novedosa APP se realizó hoy durante el acto de apertura de la 4ta. Edición de la Expo MAG ante la presencia del Presidente Horacio Cartes, el Vicepresidente Juan Afara y varios ministros y autoridades nacionales. El ministro David Ocampos, de la SENATICs realizó la presentación de "Agroayuda" expresando que en estos tiempos, en los que prácticamente todos los ciudadanos ya poseen un celular inteligente -y la tendencia es a que eso siga masificándose y volviéndose cada vez más barato el servicio-, el Estado debe plantearse un nuevo esquema de relacionamiento con los ciudadanos, mediante nuevos sistemas de comunicación.

“La aplicación es tan sencilla que con sólo introducir el número de cédula de identidad, el sistema reconocerá al productor y la zona a la que pertenece, asimismo, podrá asociarlo con su extensionista o con un especialista según sea la dificultad del caso. También se podrán agregar fotografías que aporten a comprender el problema y ayuden a una mejor respuesta” expresó el ministro Ocampos.

Asimismo, comentó las ventajas para la institución ya que al generar una gran base de datos de preguntas y respuestas, se puede hacer seguimiento de los casos, detectar situaciones de riesgo, controlar el tipo de respuestas y los tiempos así como enviar alertas o comunicaciones de relevancia a los productores, entre otras posibilidades que brinda Agroayuda.

“Buscamos que el productor paraguayo sea el beneficiado final por lo que vamos a seguir desarrollando nuevas funciones. La idea es que se utilice mucho así también podemos ir evolucionando y ajustando los servicios”, dijo el ministro Ocampos.

En esta primera etapa la aplicación está disponible en el Play Store de dispositivos con sistemas operativos ANDROID.

Video demostraciòn aqui

Ver todas las fotos de la presentación


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas