W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Aplicación SET NENDIVE ya se encuentra disponible
Publicado: 23/12/2015 03:00:p. m.

nendive.JPG.jpg

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) conjuntamente con la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) presentó los nuevos servicios electrónicos vigentes y la nueva aplicación para celulares denominado "SET NENDIVE". Se trata de una APP diseñada y desarrollada por la SENATICs para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles, a través de la cual la SET pone al alcance de sus contribuyentes, a fin de facilitarles las 24 horas, el acceso a sus servicios, de manera totalmente gratuita, para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
El lanzamiento se realizó en el Hotel Crowne Plaza de Asunción ante la presencia de los Ministros David Ocampos de SENATICs, Santiago Pena de Hacienda, Gustavo Leite de Industria y Comercio, Guillermo Sosa de Trabajo, la Viceministra de tributación Marta González, y Germán Rojas, embajador del Paraguay en los Estados unidos.
Durante el acto el titular de Hacienda, Santiago Peña destacó que "las tecnologías se han vuelto vital en los procesos cotidianos y el Ministerio de Hacienda no puede dejar de acompañar estos avances del nuevo tiempo en que vivimos es por eso que lanzamos esta nueva aplicación móvil NENDIVE, para facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes; esta aplicación se desarrolló conjuntamente con la SENATICs, y en la persona de David Ocampos, quiero expresar mi agradecimiento por esta y toda la valiosa y entusiasta colaboración que viene brindando al Ministerio de Hacienda".
El Ministro Ocampos, señaló "la apertura de la información en línea permite dejar de trabajar en estancos separados, hay que entender que estamos en un nuevo estilo de hacer las cosas a través de las tecnologías y esto es posible gracias a que la cantidad de celulares supera a la población del país, es por eso que creamos esta herramienta orientada a la ciudadanía y especialmente a las personas con IRP (impuesto a la renta personal) aportando un concepto colaborativo de Estado-ciudadano para un control de transparencia y de ingresos para el país".
En esta primera etapa la aplicación se encuentra disponible a través de plataformas operadas por sistemas operativos ANDROID y en una segunda fase en Iphone y Blackberry.
Esta aplicación está disponible para todos los contribuyentes inscriptos en la SET, con énfasis a aquellos que tienen la obligación del Impuesto a la Renta de Carácter Personal (IRP), con la finalidad de que puedan efectuar consultas y transacciones desde el teléfono. De esta manera la SET en su afán de modernización e innovación incorpora de manera más directa el uso de la tecnología, ésta vez desde la palma de la mano.

Con este aplicativo se podrán realizar consultas sobre el RUC y sobre la validez de documentos, consultas al Call Center, y se podrá obtener informaciones básicas sobre el IRP. En una segunda etapa se podrá validar y recepcionar comprobantes de venta de contribuyentes y la realización de denuncias sobre comprobantes inválidos, entre otros servicios.


Últimas Noticias Publicadas