W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Aplicaciones paraguayas contarán con apoyo del Gobierno
Publicado: 08/10/2015 04:36:p. m.


La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) presentó anoche su programa de aceleración e incubación de Starups "INNOVANDOPY" en el local de Kamastro. Este programa basado en ideas de negocios de aplicaciones (TICs) pretender fomentar el desarrollo y la creación de nuevas ideas.

La presentación estuvo a cargo del Ministro David Ocampos, quien destacó que este programa servirá para que las ideas posteriormente hechas aplicaciones sean útiles no solo en el país sino en el mundo, "necesitamos más aplicaciones locales y que los mismos paraguayos seamos participes y utilicemos lo nuestro, aplicaciones ideadas por compatriotas, volviéndonos en consecuencia un país más productivo". Durante el lanzamiento también se presentaron casos exitosos de concursos anteriores que hoy en día tienen repercusión internacional.

La presentación contó con la presencia de más de 150 jóvenes innovadores y emprendedores, además de autoridades del sector educativo y del Gobierno. INNOVANDOPY cuenta con un capital semilla de 50 millones de guaraníes para el desarrollo de la aplicación, y otros 20 millones distribuidos en mentoría, plan de negocios, comunicación e infraestructura. Con este apoyo se pretende hacer realidad estas ideas en negocios rentables y sustentables a largo plazo, por parte del pequeño emprendedor.

El programa se encuentra actualmente en la fase de inscripción hasta el 13 de setiembre, posterior a esta fecha serán seleccionados 8 proyectos como finalistas. Para obtener mayor información deben consultar la página: www.innovando.gov.py.


Últimas Noticias Publicadas