Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
​Asistencia técnica remota para productores mediante aplicación Agroayuda
Publicado: 02/22/17 12:35:p. m.

El titular del Ministerio de Ganadería y Agricultura, Juan Carlos Baruja, se reunió con el Presidente Horacio Cartes, para presentar oficialmente la aplicación móvil denominada "Agroayuda" desarrollada por nuestra institución como parte de sus acciones tendientes a incorporar tecnología para mejorar la calidad de los servicios del Estado. La presentación se realizó en la sala de conferencias de Mburuvicha Róga.

Tras un periodo de pruebas, ajustes y capacitación a extensionistas, desde hoy está disponible oficialmente la App "Agroayuda" de manera a que todos los productores registrados en el MAG puedan realizar consultas a través de sus celulares sobre el rubro en el que produce y recibir soluciones en formato de conversaciones en el celular sin la necesidad de trasladarse hasta la dependencia encargada, ahorrando tiempo y dinero tanto para el productor como para el extensionista.

Además de las respuestas y soluciones que el productor recibirá referente a su consulta mediante la aplicación, también cuenta con una línea telefónica gratuita (0800 110 400) y el *2474 desde cualquier línea de celular para realizar sus consultas. La App permite agregar fotografías y una breve descripción del problema generado en el campo.

Actualmente "Agroayuda" se encuentra disponible para el sistema operativo Android, en breve el mismo también estará disponible para el sistema operativo IOS.

Durante la presentación el Ministro Baruja, expresó que esta nueva herramienta servirá para que la asistencia técnica llegue a las familias productoras "esta aplicación la hemos desarrollado conjuntamente con la SENATICs tras un trabajo de 8 meses que arrancó en junio del año pasado, esta aplicación ayudará al productor a mejorar sus productos y al MAG permitirá ampliar la asistencia técnica que hoy está en un 40% pero creemos que a través de estas herramientas en un primer año podemos crecer hasta el 60% y posteriormente llegar a una cobertura total".


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png