Encabeczado-MITIC.jpg
Asume el Ing. David Ocampos como Ministro Secretario Ejecutivo de la SENATICs
Publicado: 16/09/2013 04:18:a. m.

DSCN2824.JPG.jpg

El Viernes 16 de Agosto, asumió como nuevo Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) el Ing. David Ocampos.

El actual Ministro Secretario Ejecutivo de la SENATICs se desempeñó como Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso Nacional llevando adelante numerosos proyectos de implementación de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) en nuestro país. El mismo apoyó al equipo de trabajo que impulsó el Plan Director TICs, así como su legalización y puesta en marcha. También, durante su ejercicio como Presidente de la Comisión de Ciencias y Tecnologías del Congreso Nacional, propulsó la sanción de la ley que crea el marco de aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el sector público y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) cuya promulgación de ley fue firmada el pasado Lunes 12 de Agosto.

En la mañana del Viernes, el Ministro S.E. Ing. David Ocampos se reunió con el equipo de trabajo de la Secretaría felicitando los trabajos llevados adelante hasta la fecha.


Entre las prioridades citadas por el Ministro Ocampos mencionó la elaboración de una agenda digital para el país, el impulso al desarrollo de la ciudadanía en la sociedad del conocimiento, la aplicación de ley del Comercio Electrónico, firma digital e internet en plazas publicas, y el posicionamiento de la SENATICs entre las instituciones del Estado como entidad referente de las TICs en el Paraguay.


Últimas Noticias Publicadas