Encabeczado-MITIC.jpg
Autoridades se reúnen para tratar la Ley de Telecomunicaciones
Publicado: 02/09/2013 06:07:a. m.

IMG-20130902-WA0006.jpg

El Ministo de la SENATICs, Ing. David Ocampos fue invitado por la Comisión de Ciencias y Tecnologías de la Cámara de Diputados para intercambiar posiciones sobre el Proyecto de "Ley General de Telecomunicaciones", y conocer la postura de los miembros de la comisión y directores de Conatel y Copaco presentes.

El Ministro Ocampos calificó de acertada la decisión de la circularizar el proyecto de ley para su reforma integral y reordenamiento para sentar posiciones claras sobre este punto, que incide en varios sectores de la sociedad civil y de la información. Se pretende crear un fondo para el acceso pleno a Internet y disminuir la brecha digital en el país.

Los participantes de la reunión coincidieron en la importancia de agregar capítulos e incisos al proyecto de ley en caso de ser necesario para así enriquecerlo, por este motivo el Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Antonio Buzarquis solicitó la remisión de observaciones y el aporte de ideas a los directores de COPACO y CONATEL para el posterior estudio dentro de la comisión.

El proyecto tiene por objeto establecer "el marco normativo regulador del sector de las telecomunicaciones, su ordenamiento general, el régimen de competencia, la protección al usuario, y la promoción y protección de la inversión en el sector."


Últimas Noticias Publicadas