W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Buscan reforzar la lucha contra la ciberdelincuencia
Publicado: 07/05/2014 10:37:a. m.

Noticia_7-05-14.JPG.jpg

Con el objetivo de analizar el proyecto de ley «De crimen organizado», la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Cámara de Senadores invitó al Ministro - Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), Ing. David Ocampos, y a la Fiscal Adjunta, María Teresa Aguirre de la Unidad de Delitos Informáticos de Ministerio Público.

La reunión fue motivada por los datos alarmantes que maneja el Ministerio Público sobre crimenes cibernéticos, los cuales evidencian un aumento de casos a consecuencia al creciente uso de las nuevas tecnologías que se está registrando en Paraguay. Entre los principales delitos se puede citar la producción y difusión de material pornográfico infantil, así como también clonaciones de tarjetas y estafas por sistemas infomáticos.
Ocampos presentó en la ocasión los proyectos que se vienen realizando desde la institución a su cargo en materia de colaboración en la lucha contra los crímenes informáticos.

Al culminar el encuentro, los legiladores manifestaron que el principal objetivo del mismo fue el convenio de ciber criminalidad que actualmente se encuentra en estudio en las Comisiones, además manifestaron todo su apoyo en el ámbito del análisis para una legislación adecuada y eficaz, de manera a dotar de las herramientas para combatir este tipo de delitos.


Últimas Noticias Publicadas