Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Cada vez más municipios en línea
Publicado: 07/25/16 01:22:p. m.

El portal para gobernaciones y municipios del Estado Paraguayo, www.gobernaciones.gov.py y www.municipios.gov.py, cuenta cada vez con más instituciones en línea. En la última semana se sumaron los municipios de: Tobatí, Ybycuí, San Juan Nepomuceno, Gral. Morínigo, Choré, Concepción, Tte. Esteban Martínez, 1ro de Marzo, 3 de Febrero, Gral. Delgado, Nanawa, San Lorenzo, Jesús de Tavarangué, Yataity del Norte, Dr. J. Eulogio Estigarribia y San Cosme y Damián.

El portal fue desarrollado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) con el fin de generar un servicio a disposición de todas las municipalidades y gobernaciones, de manera que puedan tener un sitio que les permita mejorar su contacto con los ciudadanos de manera simple y sin costos, ya que la SENATICs cubre el alojamiento y también brinda el soporte técnico necesario.

El portal cumple con los requerimientos de la Ley N° 5282/2014 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, que obliga a las instituciones estatales y a los funcionarios a divulgar información clave como: salarios, viajes oficiales y contratos, entre otros datos que no estén definidos como confidenciales por alguna Ley. Asimismo, permite incluir datos relevantes para cada institución como sitios turísticos y actividades locales, entre otros.

Paraguay cuenta con 250 municipios, de los cuales 112 ya tienen sitios webs. Se pretende que a fin de año todos los municipios cuenten con un espacio on line para mejor difusión y control de sus servicios.

Para solicitar el servicio se puede ingresar a: https://servicios.senatics.gov.py/simple/tramites/disponibles


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png