W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
CERT-py presente en primera jornada del Security Days 2013
Publicado: 15/10/2013 11:37:a. m.

DSCN3382.JPG.jpg
El Director del Equipo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas CERT-py, Santiago Vázquez, se transladó hasta Ciudad del Este para participar del Seminario de Seguridad Informática "Security Days 2013", organizado por los alumnos de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Americana (Sede Regional Alto Paraná-Ciudad Del Este).

El Director Vázquez, expuso ante un salón auditorio colmado de alumnos de la universidad, profesores y alumnos de otras universidades, sobre las funciones y objetivos del equipo en materia de prevención de ciberataques a través de monitoreos a portales del Estado y privados. Explicó sobre los trabajos encarados desde la SENATICs, específicamente en materia de Gobierno Electrónico. A la vez aprovechó la ocasión e invitó a los participantes a realizar denuncias y enviar informes utilizando el nuevo portal web del CERT-py en cuanto a posibles vulnerabilidades, aunque los mismo provengan de portales externos, ya que uno de los objetivos del equipo es la cooperación con el sector privado.


El Seminario de Seguridad Informática Security Days 2013, fue declarado de interés tecnológico por la resolución N° 35/2013 de la Secretaría de TICs, teniendo como objetivo la promoción de este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación porque son políticas de Estado.

La segunda jornada prosigue hoy con la presencia de renombrados exponentes de ciberseguridad del Brasil.


Últimas Noticias Publicadas