W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
CODE busca acelerar emprendimientos digitales
Publicado: 23/09/2014 10:07:a. m.

La Conferencia y concurso de Desarrolladores (CODE) llega a su punto final el jueves 25 del corriente a partir de las 18 horas, en la sala de convenciones del Banco Central del Paraguay, donde se llevará adelante la presentación final de las Startups con énfasis en tecnología, seleccionadas como las más innovadoras.

De las 30 propuestas presentadas, 16 quedaron seleccionadas para exponer su "pitch" final ante el jurado, público presente, y capitales ángeles o inversionistas del ámbito local, quienes se sienten atraídos por proyectos innovadores basados en aplicaciones principalmente en tecnología móvil.

Durante la jornada del CODE, también está previsto la realización de un panel debate sobre "Oportunidades para emprendimientos digitales en Paraguay" con la participación de destacados panelistas: Ministro David Ocampos (SENATICs), Maricarmen Sequera (DAL Paraguay), Bruno Defelippe (CONECTA), Ricardo Yorky (Startup Weekend), Lorena Méndez, Viceministra de MIPYMES y María Teresa Peralta, Directora Ejecutiva de PTI.

El contexto del evento se enmarca dentro de un mercado emergente de oportunidades, donde a corto plazo todos los ciudadanos tendrán acceso a un teléfono inteligente (Smartphone),concibiendo una nueva forma de plantear emprendimientos basados en alto contenido tecnológico.

La Conferencia es una iniciativa conjunta entre la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y la comunicación (SENATICs) y emprendedores de la sociedad civil nucleados en TIVA.


Últimas Noticias Publicadas