W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Comisión de Tecnología apoya la agenda digital del nuevo gobierno
Publicado: 16/09/2013 10:38:a. m.

DSCN3222.JPG.jpg

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja, se reunió con el Ministro de la SENATICs, David Ocampos para interiorizarse sobre la situación y proyectos dentro del marco de los cien días de gobierno y establecer trabajos en conjunto de inmediato.

El Presidente de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez, mencionó que las autoridades parlamentarias están concientes de que el avance de la tecnología está marcando el desarrollo de la humanidad por lo que considera importante el apoyo a la Secretaría Nacional de Tecnología, Información y Comunicación en un contexto de apoyo a las leyes y proyectos futuros.

Por su parte, el Presidente de la Comisión, Anotonio Buzarquis, señaló 2 ítems clave a desarrollar con la SENATICs en un corto período. En primer lugar, se refirió al boleto electrónico y en segundo lugar a la promoción y el fomento de la Industria Nacional del Software, por lo que comenzarán una serie de debates con estudiantes, tanto en capital como en el interior del país.

El Ministro de la SENATICs, David Ocampos, indicó que estas reuniones se realizan de forma a llevar y analizar conjuntamente los proyectos en comunes ya que el Ejecutivo tiene una agenda digital, que es para los próximos cien días y el 2014 y, que sin dudas, hay otras cuestiones en la comisión que hacen parte también de esa agenda y en cierta forma esto brinda un impulso a las políticas que se irán implementando.


Últimas Noticias Publicadas