W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Con apoyo de la SENATICs Colección de arte y cultura resguardada y disponible gracias a tecnología
Publicado: 10/06/2016 10:51:a. m.

Una importante colección de objetos que forman parte del Acervo Cultural, de cuyo cuidado y catalogación se encarga el Observatorio Cultural del Paraguay del Centro Cultural de la República El Cabildo, fueron catalogados y digitalizados. De esta manera estarán disponibles al público a través de la página web, realizada con el apoyo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS).

La selección incluirá objetos de artistas como Josefina Plá, Herminio Giménez, José Asunción Flores, Agustín Barboza, Emiliano R. Fernández, Juan Manuel Frutos Pane, Carlos Federico Reyes, entre otros; así como filatelia y la colección de fotografías Friedrich.

Esta importante colección está desde ahora disponible en línea para todos los interesados. La herramienta recopila, sistematiza y procesa datos e informaciones integradas sobre el estado y la evolución de la cultura del Paraguay, presentándolos en un formato de catálogo de elementos culturales con posibilidades de búsquedas fáciles y dinámicas. Este formato es de gran importancia para la realización de investigaciones por parte de especialistas, así como para las personas interesadas en conocer la cultura paraguaya y generar entornos que permitan una contribución a su desarrollo.

Desde el 9 de junio se encuentra disponible la primera muestra del Acervo Cultural dedicada a artistas paraguayos contemporáneos de la Guerra del Chaco. Se extenderá hasta el 24 de junio en la Casa Josefina Plá en 25 de mayo 972 casi EE.UU.

El último día de la muestra se cerrará con un concierto de la Orquesta del Congreso Nacional, bajo la dirección del Maestro Diego nchez Haase, con una selección de obras sobre la Guerra del Chaco de los renombrados compositores paraguayos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas