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CONECTA PARAGUAY La Agenda Digital del Gobierno Nacional
Publicado: 19/12/2013 01:59:p. m.

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La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, presenta este jueves 19 de diciembre, la Agenda Digital denominada «Conecta Paraguay», dentro de la cual se encuentra el Portal Único de Gobierno. Además, se dará inicio a los trabajos de nacionalización de la ISO 27.000 – Sistemas de Seguridad de la Información en los sistemas informáticos. ¿Qué es el Portal Paraguay?
El Portal Paraguay (www.paraguay.gov.py) es una ventanilla única de acceso a toda la información, trámites y servicios ofrecidos por las instituciones del Poder Ejecutivo.

La necesidad particular de crear esta herramienta, es ordenar la información que está dispersa en distintas páginas web del Estado. Por otro lado, proyectar un buscador de información en todo lo relacionado a los servicios del Estado, de manera a transparentar la gestión y disponibilizar informes transversales que colaboren con esa transparencia.

En una primera etapa, el Portal Paraguay tendrá información y servicios de 11 Ministerios y 18 Secretarías.

El Portal está dirigido a ciudadanos, empresarios, funcionarios públicos y extranjeros, que deseen acceder a toda la información referente a instituciones del Estado parauayo, así como al catálogo de los servicios disponibles.

Además de todo esto, el Portal ofrece la información organizada por temas de interés. Los trámites y servicios registrados en el portal, se organizan por temáticas, ciclos de vida y palabras claves. En cada uno de ellos, puede encontrar la información que desee, haciendo uso del buscador ubicado en la portada o página principal, ingresando tan solo una palabra clave o término relacionado al servicio, información o institución que está buscando.

Los resultados son ofrecidos, a través de un listado con toda la información contenida en el portal, para acceder a los servicios como requisitos, formularios, locales y horarios de atención al ciudadano, canales de comunicación, costos y otros datos, relacionados a las instituciones responsables de su prestación.

En definitiva, lo que el Estado pretende con la implementación del Portal Paraguay, es:
- Iniciar la plataforma base que inicie el proceso de gobierno electrónico de los próximos dos años.
- Gestionar ordenada y eficientemente toda la información y los datos del Estado desde un único portal (ventana única).
- Que el ciudadano tome con el contacto con el estado a través de internet.
-Mejorar la comunicación con los ciudadanos, empresas y entre funcionarios públicos a través del uso de las TICs.
-Simplificar el acceso a servicios digitales/en lÍnea ofrecidos desde el Estado por parte ciudadano, permitiéndole ahorros de tiempo, dinero y costos de desplazamiento, sacando provecho de las tecnologías para interoperabilidad disponibles.
-Promover la participación ciudadano a través de mecanismo de consulta pública y multicanalidad de servicios.
-Proyectar la misma lÍnea gráfica y visual a nivel de instituciones del estado.

Norma ISO 27.000
Por otra parte, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, le asigna a la SENATICs, la responsabilidad de llevar adelante el Comité 54 que se encargará de normar el sector de las tecnologías de la información en nuestro país.


La SENATICs, como institución reguladora de las políticas de tecnologías de la información y comunicación en nuestro país, se encargará del comité Nº 54 de las normativas referentes a los ámbitos de Gobierno Electrónico y Seguridad de la Información y certificará con la norma ISO 27000 (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información) a las instituciones que soliciten dicho certificado de calidad.


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