Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Conectividad y Mejor Uso de Internet
Publicado: 10/10/17 09:26:a. m.

La implementación de políticas encaradas por el Gobierno Nacional a través de la SENATICs para impulsar el crecimiento de la Economía Digital se traduce en grandes cambios para el país que están en proceso.

La utilización de datos, automatización de procesos y adopción de tecnología para mejorar la competitividad y productividad del país, son los retos de la economía digital que están siendo encarados con acciones concretas.

El mayor desafío es superar el alto costo que tenemos actualmente en el país en materia de conectividad. Durante el Seminario “Paraguay hacia la Economía Digital” organizado conjuntamente por nuestra institución y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministro David Ocampos enfatizó que se necesitan acciones más concretas para resolver el inconveniente que representa el hecho de ser un país mediterráneo para poder acceder a precios más competitivos, y eso requiere una alta inversión.

En cuanto al uso de esta conectividad para poner al país ante los ojos del mundo, se coincidió en que el acceso a Internet debe evolucionar de un uso casi estrictamente recreativo que se da actualmente (según la encuesta sobre uso y acceso a Internet en Paraguay presentada por nuestra Institución), a una utilización más focalizada a la producción, el conocimiento y el comercio. En este sentido Ocampos resaltó que se debe vincular a la academia con las empresas, lo cual es clave para acompañar las tendencias y ofrecer soluciones reales.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png