Encabeczado-MITIC.jpg
Conozca los proyectos de la Agenda Digital del gobierno
Publicado: 09/01/2014 11:14:a. m.

El 19 de diciembre de 2013 fue presentada la Agenda Digital del gobierno, denominada «Conecta Paraguay», que determina las acciones gubernamentales en pro de la disminución de la brecha digital, en favor del ciudadano y que colaboran al mismo tiempo con la transparencia del Estado.

Esta Agenda está compuesta por varios ejes que contienen una diversidad importante de proyectos, algunos en ejecución, otros en proceso y algunos a iniciarse este año, de forma a que toda la ciudadanía pueda estar conectada, informada y lo más importante, capacitarse a través de internet y acceder a servicios y trámites de todas las instituciones.

Es así, que uno de los proyectos más importantes, el «Portal Paraguay» ya está en marcha. El Portal Único de Gobierno es una ventanilla única que permite al ciudadano tener acceso a toda la información, trámites y servicios ofrecidos por las instituciones del Poder Ejecutivo y hasta el momento se puede encontrar informaciones de 11 ministerios y 19 secretarias de Estado.

También ya se encuentra en pleno funcionamiento el eje denominado «Tics en Educación» con su proyecto «Tele-Eucación para Docentes», que consiste en la capacitación a distancia de los docentes de todo el país de manera completamente gratuita. El Ministerio de Educación aprovecha esta herramienta, para que los docentes posteriormente puedan acceder a cargos de supervisores. Es preciso mencionar, que el e-Learning es utilizado a nivel mundial en docentes universitarios, convirtiéndose Paraguay en el único país que lo utiliza en docentes de educación básica.

Otros proyectos que también fueron puestos en marcha en un 100% son: Intercambio de Información de compras públicas de la Dirección Ncaional de Contrataciones Públicas, Auditoría forence digital del poder ejecutivo, producto de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, mientras los más de 25 proyectos se encuentran en proceso de desarrollo y ejecución.http://www.senatics.gov.py/proyectos


Últimas Noticias Publicadas