W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
AGENDA DIGITAL PARAGUAY, buenas prácticas internacionales
Publicado: 04/07/2018 03:08:p. m.

En la imagen se observa a un grupo de personas posando con un cartel de la fundación coreana de apoyo para el gobierno electrónico.

Paraguay está en proceso de consolidar una Agenda Digital que -entre otros temas clave- busca revolucionar los servicios públicos a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación ,TIC. En este proceso, se están analizando una serie de experiencias internacionales que permitan ver las mejores prácticas. Para ello, se cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la República de Corea.

La SENATICs, como entidad reguladora del proyecto Agenda Digital, organizó el pasado 3 de julio, el seminario “Introducción a la mejora en la entrega de servicios en Paraguay”, que fue desarrollado en el local del BID con la participación de encargados TIC de instituciones del Estado.

El seminario contó con la participación de altos miembros del programa KSP (Knowledge Sharing Program) de Corea quienes presentaron la plataforma Minwon24.

Minwon24 es un portal que provee a los ciudadanos servicios públicos básicos las 24 hs del día. Les permite acceder a varios trámites en línea como solicitudes, aplicaciones, licencias y constancias sin necesidad de acercarse a las oficinas públicas.

El proyecto conjunto con el BID y KSP Corea, se extenderá hasta finales de octubre del 2018, e incluye consultorías técnicas, análisis regulatorio, análisis presupuestario, trabajos colaborativos interinstitucionales y sus estructuras.

Un aspecto fundamental considerado para el éxito de este tipo de servicio es lograr la identidad digital, el intercambio de información y la gestión de privacidad de las personas en el ámbito de Gobierno Electrónico en Paraguay.


Temas / Categorías
Gobierno Electrónico

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas