Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Consumidores ya pueden realizar reclamos mediante aplicación móvil
Publicado: 04/24/17 02:57:p. m.

“Defensa al Consumidor – SEDECO” se denomina la nueva aplicación móvil desarrollada por la SENATICs para la Secretaría de Defensa del Consumidor. Este nuevo servicio fue presentado el viernes 21 de abril a las 9h en el local de SEDECO (Capitán Villamayor y Teniente Teófilo Del Puerto, al costado de la Municipalidad de Asunción).

El evento contó con la presencia de la Ministra de SEDECO, Lorena Méndez, el Ministro de Industria, Gustavo Leite, el Ministro de Senatics, David Ocampos, entre otras autoridades.

A través de esta nueva herramienta todos los ciudadanos pueden realizar consultas y formular reclamos en distintos rubros como alimentos, internet, telefonía, televisión, etc. En cada reclamo el usuario puede adjuntar fotografías además de una breve descripción, esto generará un ticket para que el denunciante posteriormente pueda realizar el seguimiento del estado de su reclamo.

En la ocasión el Ministro Ocampos señaló que los gobiernos más eficientes son aquellos que interactúan con la ciudadanía, y este tipo de herramientas facilita una comunicación fluida entre ambos actores. Por su parte, Leite señaló que anteriormente la SEDECO recibía pocas denuncias, ya que los ciudadanos no recibían una respuesta clara a sus reclamos, lo que cual se pone fin gracias a esta aplicación, ya que cada usuario podrá hacer el seguimiento desde la palma de su mano.

La App también permite a los usuarios contactar directamente con la Secretaría de Defensa del Consumidor a través de sus canales de comunicación habilitados, asimismo acceder a consejos sobre tarjetas de crédito, optimización de gastos, información sobre productos, contratos, etc.

La aplicación está disponible para descargas en teléfonos con sistemas operativos Android.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png