W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Correos del Paraguay innova sus servicios con tecnología
Publicado: 21/10/2016 03:06:p. m.

La aplicación móvil "Correo Paraguayo" es la nueva herramienta con la que cuentan los usuarios para conocer el estado de sus envíos a través del correo nacional a nivel país. Esta implementación se da gracias a la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs, encargada del desarrollo de la aplicación para la Dirección Nacional de Correos del Paraguay - DINACOPA.

La presentación se realizó esta mañana en el local de DINACOPA, con la presencia de las máximas autoridades de las instituciones involucradas, el ministro David Ocampos de SENATICs, y el director general de Correos del Paraguay, Abg. Abel Pintos Balbuena.

Desde hoy todos los ciudadanos usuarios del correo nacional podrán tener el control sobre sus correspondencias desde sus celulares, conocer el historial por el que pasa su envío desde su envío hasta la recepción por parte del destinatario, esto será gracias al código QR que será entregado al remitente por parte del correo, a través de este podrá consultar el proceso por el cual pasa el paquete, en que sucursal se encuentra en el momento de la consulta, si el mismo sufrió algún daño o extravío, mediante un sistema de notificación.

Durante el uso de palabra, el ministro Ocampos de SENATICs, mencionó la importancia de que una institución como la DINACOPA decida innovar sus servicios a través de la tecnología, principalmente por las sucursales con las que cuenta en todo el país siendo esta una ventaja competitiva en referencia a servicios privados. Resaltó la importancia de "hacerlo con profesionales paraguayos y no recurrir a empresas privadas pues esto garantiza que este sistema esté disponible para incorporar nuevas funciones en una segunda etapa".

Otra funcionalidad de esta aplicación es la inclusión de datos sobre los códigos postales de todas las ciudades del país, específicamente de Asunción y el área Central, que cuentan con distintos números postales.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas