W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Culmina con éxito primer Hackathon del Gobierno
Publicado: 19/12/2014 11:50:a. m.

Innovandopy.jpg

Con una ceremonia de premiación llevada a cabo en el local de Kamastro Paseo Carmelitas, se dió por concluida la primera edición del Innovandopy, primer Hackathon organizado por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs).
Este evento significó el cierre de las actividades que iniciaron el pasado 25 de noviembre cuando se abrieron las inscripciones, que prosiguió el pasado fin de semana (12, 13 y 14 de diciembre) con el desarrollo del Hackathon, y que culmina este 20 de diciembre con la premiación a los equipos ganadores.
El objetivo fue desarrollar soluciones tecnológicas en materia de Educación y Compras Públicas, que beneficiaran al ciudadano facilitando el acceso a la información y garantizando transparencia, y que, a su vez, se conviertan en herramientas que permitan mejorar los serivicios del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
Los ganadores de esta primera edición son los equipos de "Reikuaa" (Contrataciones Públicas) y "Contralor de Fonacide" (Educación), quienes celebraron esta iniciativa del Gobierno Nacional mediante la cual se busca garantizar el acceso a la información a la población. Los miembros de cada equipo se mostraron muy entusiasmados y listos para desarrollar sus proyectos, que serán financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) a través de la CEAMSO.

Con este Hackathon se da cierre a un año en el que la SENATICs apoyó constantemente proyectos y actividades dedicadas a buscar innovación tecnológica, y que forman parte de las iniciativas que está llevando adelante el Gobierno para brindar las garantías del acceso a la información pública y transparencia en sus gestiones.


Últimas Noticias Publicadas