W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Culminó el ITU - IMPACT ALERT Workshop en Montevideo con la presencia del CERT-py
Publicado: 28/08/2013 09:53:a. m.

IMG-20130828-WA0006.jpg

Representantes del Equipo de Respuesta ante Emergencias Cibernéticas (CERT-py) participaron desde el 26 hasta el 28 de Agosto del ITU - Impact Alert Workshop, un taller y ejercicio práctico de aprendizaje aplicado para equipos de respuesta ante emergencias cibernéticas que se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El taller es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) en el marco de esfuerzo conjunto ITU-IMPACT (International Multilateral Partnership Against Cyber Threats) y está relacionado con la Agenda Global de Ciberseguridad de la ITU (GCA, por sus siglas en inglés) y el Programa de Plan de Acción 2 de Hyderabad (Ciberseguridad, Aplicaciones de TICs y asuntos relacionados con redes IP).

El día lunes se realizó el acto de apertura con la presencia del director ejecutivo de AGESIC, Ing. José Clastornik; Philip Victor, Director de Políticas y Cooperación Internacional, ITU IMPACT y Marco Obiso, coordinador de cyberseguridad de ITU.

El objetivo de dicho taller fue de mejorar la comunicación y las capacidades de respuesta ante incidentes de los equipos participantes para asegurar esfuerzos colectivos continuos contra amenazas cibernéticas a través de los Equipos de Respuesta ante Emergencias Cibernéticas. Del mismo modo proveer una plataforma para cooperación, intercambio de información y discusión sobre ciberseguridad.

Mediante este taller miembros de los distintos equipos de respuesta se capacitaron y pusieron al tanto de lo últimos temas sobre ciberseguridad, para de esta forma optimizar los trabajos de prevención y actuar de forma efectiva ante eventuales ataques.

Los representantes del CERT-py que participaron de la capacitación son los Ing. Hernán Vera y Gabriela Ratti.


Últimas Noticias Publicadas