Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Dan a conocer estudio sobre el uso de Internet y Redes Sociales en adolescentes
Publicado: 06/13/17 03:29:p. m.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), presentó los resultados de un sondeo realizado en 20 instituciones educativas de Asunción y el interior del país para conocer los usos que le dan los jóvenes a las redes sociales, internet y las nuevas tecnologías y las situaciones de abuso o acoso a las que pueden estar expuestos, en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, la ONG Global Infancia y el apoyo de Tigo, a través de su área de Responsabilidad Social.

La presentación del sondeo se realizó en el salón auditorio de Naciones Unidas con la presencia de los Ministros David Ocampos de SENATICs y Ricardo Gonzalez de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Marta Benitez, Directora de Global Infancia y Carmen Varela del MEC.

La presentación de resultados estuvo a cargo de Regina Castillo de UNICEF, quien destacó los principales hallazgos de este sondeo principalmente en casos de Grooming, Cyberbullying, Sexting e incluso explotación sexual.

En la ocasión también se mencionó la campaña “#LoDigitalEsReal”, lanzada el fin de semana pasado en ocasión del partido de fútbol entre Cerro Porteño y Guaraní, mediante una simulación, personas extrañas ingresaron al campo de juego vestidos como jugadores, engañando al público. Con esta acción se pretende demostrar que todos somos vulnerables en Internet, por sobre todos los niños, niñas y adolescentes en las redes sociales.

La campaña incluye varias acciones de comunicación enfocadas a concientizar a padres y madres sobre la importancia del diálogo con sus hijos e hijas sobre los cuidados que deben tener al utilizar internet y las redes sociales, así como a educar a los niños, niñas y adolescentes para evitar la exposición a los peligros de estas tecnologías, de modo a aprovecharlas de la mejor manera.

La campaña cuenta con el apoyo de medios de comunicación, Tigo y otros aliados estratégicos, entre los cuales se cuentan a personalidades que ayudarán a amplificar el impacto de los mensajes de la iniciativa.

Para conocer más sobre #LoDigitalEsReal pueden ingresar a: www.lodigitalesreal.com.py


Temas / Categorías
Cyber Seguridad

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png