W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Debaten sobre el Open Data en la Autónoma
Publicado: 18/10/2013 11:49:a. m.

DSCN3717.JPG.jpg

El Ministro Secretario Ejecutivo de la SENATICs, Ing. David Ocampos participó como invitado del Conversatorio "Los Desafíos para el periodismo en la era del Open Data" realizado ayer en el auditorio Josefina Plá, de la UAA (Universidad Autónoma de Asunción) contando además, con la presencia de renombrados periodistas del medio local e internacional como Daniel Santoro de Argentina y Carlos Huertas de Colombia.

Ocampos destacó los trabajos que lleva adelante la Secretaría de TICs y mencionó que "trabajamos en la puesta a punto de un portal único de gobierno y esperamos materializarlo en 6 meses a más tardar, con esto, las personas podrán acceder a datos de las instituciones". Otro punto al que hizo referencia, fue al acceso de internet ya que hoy día, solamente cerca del 25% de la población tiene acceso a internet y la meta gubernamental es lograr un alcance del 40%, más allá del precio elevado, ya que la tarifa que Paraguay paga por internet debería estar la mitad o en contrapartida, triplicarse el ancho de banda.

El conversatorio sirvió para resaltar la importancia del libre acceso ciudadano a las fuentes de información pública y el valor de las nuevas tecnologías digitales como herramientas para el periodismo investigativo para una mayor transparencia democrática. La actividad fue organizada por el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) en alianza con la ONG colombiana Connectas y el Foro de Periodistas Paraguayos, FOPEP.


Últimas Noticias Publicadas