W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Demo Day InnovandoPy Startup 2018
Publicado: 07/08/2018 02:31:p. m.

En la imagen se observa una invitación para el DEMO DAY

La final de InnovandoPy Startups, el programa de pre-aceleración de empresas de base tecnológica organizado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs, se realizará este jueves 9 de agosto en Morgan Warehouse (Del Maestro 722 – Villa Morra, Asunción) desde las 19 horas. En el evento conocido como Demo Day, los equipos finalistas deberán presentar ante los miembros del jurado e inversionistas su propuesta final, el objetivo y valor de su Startup.

Esta cuarta edición contempla un aspecto clave que es la generación de un espacio de interacción de los finalistas con posibles inversores ángeles, a los cuales deberán presentar su modelo de negocio maduro, sólido y fundamentando. Asimismo, deben argumentar por qué necesitan inversiones y cuál sería el monto, además de convencer a los miembros del jurado sobre la rentabilidad y utilidad que la Startup ofrece para todos los ciudadanos.

De los 100 equipos que se presentaron al concurso, fueron pre-seleccionados 21 para pasar por un intenso programa presencial de mentoría durante el cual fueron capacitados en temas centrales para el desarrollo de una empresa de base tecnológica como: Validación de Clientes, Design Thinking, Market Size, Modelo de Negocios, Flujo de App, Métricas, Diseño UX, Lean Canvas, Análisis Financiero, GDPR y Pitching.

De las 21 pre seleccionadas, sólo 10 llegan a la final en la que serán seleccionadas las 4 Startups ganadoras que recibirán como premio 50 millones de guaraníes de capital semilla cada una, además de asesoramiento técnico, administrativo y legal brindado por un equipo de profesionales, espacio de co-working y también dispondrán de servicios de la “NUBE-PY”, posibilitando la disposición de un Datacenter virtual para sus emprendimientos en la infraestructura de la nube.

El jurado de la edición 2018 estará integrado por:

Agustin Carrizosa, CIRD.

Yan Speranza, Presidente del Club de Ejecutivos.

Sandra Ramirez, Periodista.

Sebastián Ortiz, Presidente CISOFT.

Ofelia Yegros, CEAMSO

Rodrigo Weiberlen, ICON.

En la edición 2017 fueron premiadas 4 startups: CANGURO EN CASA – Te ayudamos con el cuidado de tus niños; RANDOM SOUNDS: Tu música al mundo; MBOJAO: Lo compartido se multiplica; SIMPLE MIX: Simplemix, costo – beneficio.

Más información: 021 217 9410 – comunicación@senatics.gov.py


Temas / Categorías
TICs
Etiquetas
demo day

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas