W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
DEMO DAY y entrega de premios a los ganadores de InnovandoPy Startup 2018
Publicado: 10/08/2018 03:54:p. m.

La 4ta. edición del programa de pre-aceleración para Startups de la SENATICs finalizó ayer con el DEMO DAY realizado en Morgan Warehouse. Los 10 equipos finalistas presentaron sus emprendimientos al jurado y a potenciales inversores ángeles locales. Los ganadores de esta edición fueron: Abitapp, Rod, Pase Libre, Prestamos.com.py y Red Ágora.


Ver todas las imágenes del evento


Para esta edición recibimos más de 100 propuestas de las cuales fueron seleccionadas 21 para pasar por un intenso programa presencial de mentoría durante el cual fueron capacitados en temas centrales para el desarrollo de una empresa de base tecnológica como: Validación de Clientes, Design Thinking, Market Size, Modelo de Negocios, Flujo de App, Métricas, Diseño UX, Lean Canvas, Análisis Financiero, GDPR y Pitching.

Todos los ganadores de esta edición fueron premiados con 50 millones de guaraníes de capital semilla para potenciar sus emprendimientos, además de asesoramiento técnico, administrativo y legal brindado por un equipo de profesionales. La SENATICs también les otorga servicios de la “NUBE-PY” con un Datacenter virtual.

El jurado de Innovado Startup 2018 estuvo integrado por Sebastián Ortiz, de CISOFT; Sandra Ramírez, de ABC Color; Agustín Carrizosa, del CIRD; Ofelia Yegros, de CEAMSO; y Bruno Defelippe, de KOGA.

GANADORES

Abitapp: Solución tecnológica que busca optimizar el tiempo de los administradores de edificios y garantizar una mejor calidad de vida de los habitantes.



Rod: Bicicletas neo-artesanales de diseño nacional, pensadas para el uso en Paraguay teniendo en cuenta características como los diferentes terrenos, las prácticas de manejo y aspectos que hacen a la seguridad.



Pase Libre: Entrená sin excusas, a través de esta plataforma web de suscripciones, los funcionarios pueden acceder a cualquiera de los gimnasios adheridos. Permite que se canjee diariamente un pase digital, para presentarlo desde el teléfono a la recepción del gimnasio y así validar el ingreso.



Prestamos.com.py: Plataforma que permite centralizar información sobre prestamos y sus tazas de interés para que el usuario pueda buscar y comparar ofertas en tiempo real.



Red Ágora: Plataforma de comercio electrónico que favorece la interacción directa entre productores y consumidores. Permite minimizar la intermediación, descentralizar el abastecimiento y fomentar las economías locales.



InnovandoPy Startups es el primer programa Paraguayo de innovación certificado por GLOBAL ENTREPRENEURSHIP NETWORK.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas