W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Directores TICs del Estado compartieron jornada de trabajo
Publicado: 13/10/2017 03:15:p. m.

En la imagen se observa al Ministro de la SENATICs dirigiendo unas palabras en un salón auditorio para los presentes.

Directores y responsables de tecnología de más de 50 instituciones participaron de la segunda reunión del año del Comité de Coordinación e Interoperabilidad para el Gobierno Electrónico (CCIGE) coordinado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) para compartir buenas prácticas, tendencias y políticas públicas relacionadas al Gobierno Electrónico, con foco en mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía y la eficiencia en la gestión pública.


El Ministro David Ocampos, destacó los avances que se dieron desde el último encuentro realizado, como en esta ocasión, en el Aula Magna de la Universidad Americana. Ocampos recordó a los presentes que la SENATICs está a disposición para brindarles asistencia en caso que no cuenten con los recursos y/o personal para realizar las tareas necesarias, que permitan alcanzar los objetivos trazados para dar pasos firme hacia la modernización del Estado. Seguidamente trató la situación de la conectividad a Internet en nuestro país, la necesidad de hacer la inversión necesario en infraestructura para poder llegar a los puntos donde se podrán negociar precios incluido hasta 10 veces más baratos que en la actualidad, similares a los que se encuentran pagando países como Argentina o Brasil.


Los temas tratados durante este segundo encuentro anual fueron los siguientes: Tablero de Control de Cumplimiento de los Lineamientos de Presidencia de la República (Lineamientos del Portal Paraguay y trámites en línea); conformación de la mesa de análisis del estándar EETT de equipos hardware, actualización y evolución. Identificación de necesidades de nuevos estándares; nuevo sistema de estructuración del código postal nacional (a cargo del representante de la DINACOPA); consideraciones para la elaboración del Plan Tecnológico Institucional (a cargo del representante de la STP); avances institucionales en el marco del Plan Nacional de Ciberseguridad (CERT); Plan Nacional TIC y la Cooperación por BID. Además, se destinó un espacio a identificación de necesidades de formación y capacitación del sector público.


Temas / Categorías
Gobierno Electrónico

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas