Encabeczado-MITIC.jpg
El CERT-Py participa del ITU - IMPACT ALERT Workshop en Montevideo
Publicado: 26/08/2013 05:37:a. m.

hernanygabi.jpg

Representantes del Equipo de Respuesta ante Emergencias Cibernéticas (CERT-py) se encuentran participando del ITU - Impact Alert Workshop, un taller y ejercicio práctico de aprendizaje aplicado para equipos de respuesta ante emergencias cibernéticas que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 26 al 28 de agosto. El taller es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) en el marco de esfuerzo conjunto ITU-IMPACT (International Multilateral Partnership Against Cyber Threats) y está relacionado con la Agenda Global de Ciberseguridad de la ITU (GCA, por sus siglas en inglés) y el Programa de Plan de Acción 2 de Hyderabad (Ciberseguridad, Aplicaciones de TICs y asuntos relacionados con redes IP).
El objetivo de dicho taller es mejorar la comunicación y las capacidades de respuesta ante incidentes de los equipos participantes para asegurar esfuerzos colectivos continuos contra amenazas cibernéticas a través de los Equipos de Respuesta ante Emergencias Cibernéticas. Del mismo modo proveer una plataforma para cooperación, intercambio de información y discusión sobre ciberseguridad.

Los representantes del CERT-py que se encuentran participando de la capacitación son los Ing. Hernan Vera y Gabriela Ratti.


Últimas Noticias Publicadas