W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
El guaraní estará disponible para todos gracias a curso multimedia online
Publicado: 07/02/2014 02:30:p. m.

DSCN4837.JPG.jpg

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación y la Secretaría de Políticas Lingüísticas, firmaron un convenio a través del cual se establece la implementación del curso multimedia online de enseñanza de la lengua guaraní. Para el desarrollo del proyecto, se tomaron en cuenta los lineamientos, estandares internacionales y las buenas prácticas sobre competencias en TICs, además de procesos didácticos para enseñanza-aprendizaje de lenguas en entornos virtuales, así como los contenidos y temarios para la evaluación del curso.

El Ministro de la Senatics, David Ocampos, manifestó que este curso va a servir en igual medida para los que no tienen absoluto conocimiento de la lengua y para los que la manejan medianamente bien para su comunicación diaria, sean niños, jóvenes y adultos. «El curso está orientado para las personas que tienen acceso diario a internet, como para el que no la tiene, ya que el curso multimedial podrá ser descargado, de manera a que el usuario pueda seguir el curso desde su casa y desconectado», señaló Ocampos.

Por su parte, la Ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz, aseguró que «la tecnología nos hace llegar a más personas alrededor del mundo y para el guaraní es un paso importante tener presencia en internet para que perdure por más tiempo y sirva a paraguayos y extranjeros».


Esta primera etapa, incluye el nivel básico-intermedio, de manera que el que no tiene conocimiento absoluto de la lengua, logre en menos de un año, poder comunicarse.


Últimas Noticias Publicadas