W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Encuesta revela datos sobre uso y consumo de TIC
Publicado: 11/04/2018 02:59:p. m.

En la imagen se observa al ministro de Senatics durante la presentación de la encuesta

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación a través de su Observatorio TICs, presentó esta mañana la segunda encuesta realizada a empresas productoras y consumidoras de TIC, esta edición es la continuidad de una primera versión presentada en el año 2016.

En este segundo material se muestran los resultados de la investigación realizada para conocer datos sobre el sector empresarial, ampliando e incluyendo en la investigación empresas que por su naturaleza son productoras y consumidoras de productos y servicios TIC como parte relevante de su negocio.

El documento se encuentra disponible para su análisis y descarga en: https://www.senatics.gov.py/publicaciones

En esta edición se obtuvieron datos de relevancia en lo que respecta al uso de redes sociales, tipos y rango de velocidad de conexión a Internet, sistemas operativos más utilizados, uso de software libre, lenguajes de programación y uso de nube entre otros.

Entre los datos más relevantes obtenidos por esta investigación se destacan:

  • - Alto nivel de confianza en sistemas (Software) desarrollados en Paraguay
  • - Necesidad de contar con más profesionales en el área TIC
  • - Necesidad de inversión de las empresas en el área de ciberseguridad
  • - Formación y capacitación de profesionales en el ámbito de seguridad de la información
  • - Requisito fundamental de presencia en redes sociales y sitios web de las empresas
  • - Constante crecimiento del sector TIC tanto en facturación como personal calificado.

La investigación, permite tener una aproximación del sector en Paraguay, durante el periodo analizado, representando un relevante aporte al sector ante la falta de datos precisos a nivel país.

La encuesta fue realizada por la empresa First Análisis y Estudios y el cuestionario contó con los aportes de gremios e instituciones del sector, como la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico - Capace; la Cámara Paraguaya de la Industria del Software - CISOFT y la Universidad Nacional de Asunción. Asimismo, la empresa Latamclick apoyó el desarrollo gráfico de los resultados de manera que sean más amigables visualmente.

Este documento es continuidad de una serie de encuestas anuales que realizará la SENATICs de manera a conocer la realidad en nuestro país tanto para el desarrollo de políticas públicas apropiadas por parte del gobierno, así como convertirse en una herramienta útil para el sector privado y la academia.


Etiquetas
encuesta

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas