W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Estandarización de las especificaciones técnicas "EETT" para compras públicas de computadoras
Publicado: 17/10/2016 11:34:a. m.

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas - DNCP se encuentran trabajando en forma conjunta en el proceso de estandarización de las Especificaciones Técnicas “EETT” para las compras públicas relacionadas a equipos y programas tecnológicos de las instituciones del Estado, con el fin de mejorar la calidad y rapidez de las compras, así como velar por el buen uso de los recursos estatales.

La SENATICs en su rol de formular políticas TICs para el Estado, estableció los estándares de especificaciones técnicas para las compras públicas de computadoras de escritorio (Desktops) y computadoras portátiles (Notebooks) definiendo 3 tipos básicos. Las EETT definidas por la SENATICs, previamente fueron presentadas en Audiencia Pública convocada por la DNCP el 27 de junio del 2016. Luego del proceso de revisión en el que se contemplaron las sugerencias de los sectores involucrados, se ajustaron las especificaciones atendiendo al mejor interés del Estado Paraguayo, y generando una igualdad de oportunidades para todos los proveedores.

Contrataciones Públicas puso en conocimiento a todas las instituciones del Estado la vigencia del documento en el que se establecen los estándares de las Especificaciones Técnicas para las compras públicas de Computadoras de Escritorio (Desktop) y Computadoras portátiles (Notebooks), indicando que la convocante deberá observar la misma, al momento de la realización de llamados a Contrataciones Públicas para la "Adquisición de Equipos Informáticos".

De esta manera se reglamenta la obligatoriedad de la utilización de las Especificaciones Técnicas establecidas por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), en los procesos de contratación cuyo objeto sea la adquisición de equipos informáticos.

La SENATICs reglamentó el procedimiento para la Autorización de Modificación de las Especificaciones Técnicas Estándares de equipos informáticos, basado en lo establecido por la DNCP.

Todos los documentos arriba mencionados están publicados en el sitio web de la SENATICs (Especificaciones Técnicas)




Temas / Categorías
Infraestructura

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas