Logo-SENATICs.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Estudio de diagnóstico y hoja de ruta para Datos Abiertos en Paraguay
Publicado: 04/18/17 02:55:p. m.

El Gobierno paraguayo inició un trabajo conjunto con el Banco Mundial para la elaboración de un estudio sobre el potencial de los Datos Abiertos de manera a implementar acciones claves para avanzar y afianzar el uso de Datos Abiertos en el Paraguay . El estudio consiste en una serie de entrevistas con los actores clave del ecosistema, incluyendo tanto funcionarios de gobierno como actores fuera de gobierno, con el fin de analizar aspectos claves como liderazgo, regulación, instituciones gubernamentales, gestión de datos, demanda de datos, capacidades en uso de datos, financiación, y la sociedad de la información.

En ese contexto, el lunes 18 de abril se realizó un taller participativo entre miembros de los sectores involucrados sobre Open Data Readiness Assessment (ODRA) con la presencia de los Ministros David Ocampos de SENATICs y Santiago Peña de Hacienda. Los especialistas del área, Carlos de la Fuente, experto en Datos Abiertos y Eva Clemente Miranda, especialista en Políticas Innovación y Emprendimiento, ambos representantes del Banco Mundial quienes expusieron los casos de éxito en otros países con la utilización de Datos Abiertos, además de las utilidades y beneficios que proporciona este tipo de información en materia de transparencia para los gobiernos.

Las entrevistas con cada referente del sector público y empresas privadas se iniciaron luego del taller participativo y se extenderán hasta el viernes 21 en la oficina de SENATICs, posterior a cada entrevista siguiendo la metodología estándar desarrollada por el Banco Munidal, se elaborará un informe con recomendaciones para el Gobierno de Paraguay.

La elaboración de este estudio está organizado por el Equipo Nacional de Transparencia (creado por Decreto del Poder Ejecutivo N° 4719 del 29 de diciembre del 2015) con la colaboración del equipo del Banco Mundial y coordinación técnica de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png