Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Exitosa feria de empleos del futuro
Publicado: 11/24/17 04:19:p. m.

La primera feria de empleos para el sector TIC se realizó esta mañana en la oficina de SENATICs con la presencia de 400 personas que llegaron desde varios puntos de Asunción y Gran Asunción para postularse a las 140 plazas disponibles de 15 empresas privadas que se presentaron buscando incorporar talento humano en distintas áreas como Community Manager, Ejecutivos de cuenta, Desarrolladores de Software, Helpdesk, implementador de ERP, diseñador de páginas web, programador de Java, App Developers, entre otros.

La jornada estuvo organizada por la SENATICs conjuntamente con la Dirección General de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Educación y Ciencia y la Cámara Paraguaya de la Industria del Software - CISOFT.

Los puestos solicitados son considerados "empleos del futuro", ya que el sector informático liderará en corto tiempo la mayor demanda de personas capacitadas para este rubro.

El director Enrique López Arce, titular de la Dirección General de Empleos mencionó al inicio de la jornada que el trabajo conjunto entre empresas privadas y el sector público es la manera de sacar adelante al país "este tipo de actividad tiene 3 objetivos formales: impulsar el empleo digno a través de empresas formales; disminuir los tiempos tanto para el buscador como para la empresa solicitante pues ambas partes acceden a colectar información en un solo lugar ahorrando tiempo y dinero y llegar a todos los sectores que solicitan personal".

Además destacó que las ferias sirven para que los interesados se especialicen en áreas desconocidas "en el sector informático existe algo denominado "empleo escondido", es decir hay vacancias laborales que el interesado no sabe que existe, y eso es lo que buscamos dar a conocer a todas las personas que buscan empleo en este sector" concluyó.

Los organizadores destacaron el éxito de esta primera feria y ya plantean la posibilidad de realizar la segunda edición para el año 2018.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png